Novedades:

NUEVO CÓDIGO PROCESAL PENAL DE LA NACIÓN ARGENTINA [DESCARGA EN PDF]

La Cámara de Diputados aprobó el nuevo Código Procesal Penal de la Nación, mediante su sanción el 04 de diciembre de 2014, que ya recibió media sanción el 19 de noviembre de 2014. 

Este nuevo Código incorpora los principios de celeridad, oralidad, publicidad y “desformalización” de las decisiones. 

Según destaca Infoleg: Esta reforma busca crear un “instrumento de procedimiento ágil, rápido y moderno" que asegure “una administración de Justicia que contemple la reparación a las víctimas”. 

Con este nuevo código queda implantada en nuestro ordenamiento jurídico penal el sistema acusatorio, delegando en síntesis todo el proceso investigativo del caso en el fiscal, además la victima y sus familiares podrán participar del proceso junto al fiscal, ello sin restar las facultades inherentes al juez, se establecen ademas plazos procesales más cortos para llevar la causa a juicio oral. 


CÓDIGO PROCESAL PENAL DE LA NACIÓN 

Aprobado por ley 27.063 
Sanción: 4 de diciembre de 2014

Promulgado según decreto 2321/2014 
Promulgación: 9 de diciembre de 2014 

Publicada en el Boletín Oficial del 10-diciembre-2014 
Número: 33027 
Página: 1

Publicación: 10 de diciembre de 2014

Resumen:

APRUEBASE EL CÓDIGO PROCESAL PENAL DE LA NACIÓN. DEROGASE EL CÓDIGO PROCESAL PENAL APROBADO EN VIRTUD DEL ARTICULO 1° DE LA LEY 23.984, SIN PERJUICIO DE LO ESTABLECIDO EN EL ARTICULO 5° DE LA PRESENTE LEY.


Observaciones:

EL CÓDIGO ENTRARA EN VIGENCIA EN LA OPORTUNIDAD QUE ESTABLEZCA LA LEY DE IMPLEMENTACIÓN CORRESPONDIENTE, LA QUE DEBERÁ CONTENER LAS PREVISIONES ORGÁNICAS PERTINENTES TANTO CON RELACIÓN A LOS ÓRGANOS JURISDICCIONALES COMO A AQUELLOS OTROS ENCARGADOS DE SU APLICACIÓN.


Para descargar clic en el siguiente enlace:

Código Procesal Penal de la Nación

Archivo: Código Procesal Penal de la Nación
Tipo de archivo: P.D.F.
Tamaño: 2 MB

No hay comentarios

Hola gracias por comentar!